Elaboración

Lo más moderno y lo más tradicional se dan la mano en la elaboración de los vinos Pasiego. Contamos con una nueva forma de trabajar el vino basada en la manera de siempre: mimar cada uva y cada botella una a una, pero con las mejores tecnologías disponibles.

1. Cuando los resultados de la cata de uvas y de las analíticas de los controles de maduración lo indican, comienza la vendimia. Nuestra vendimia puede realizarse manualmente, en cajas de 15 Kgs, para que la uva llegue a la bodega en perfecto estado, o también mecánicamente, con vendimiadora, con objeto de que antes de que salgan los primeros rayos de sol la uva se introduzca en la bodega a baja temperatura.

2. La elaboración, de forma artesanal, se realiza en depósitos de acero inoxidable de pequeño tamaño (3.000 y 4.500 Ls), realizando maceraciones prefermentativas en frío y maceraciones largas con temperatura controlada. Todo ello con el objetivo de mimar el producto y transmitirle el sentimiento Pasiego.

3. En la nave de crianza, en un semisótano climatizado, los vinos reposan en las barricas o en las botellas siguiendo un proceso de envejecimiento en las condiciones más adecuadas esperando a que llegue el momento apropiado para la siguiente fase.

4. Para embotellar manejamos el vino con la máxima suavidad y el mínimo de tratamientos. Nuestra meta: que llegue al consumidor en el mejor estado, de la manera más natural y con su sabor intacto. Esto hace que algunos de nuestros vinos tengan “posos”, completamente naturales e indicativos de tratamientos delicados y muy respetuosos.

5. El encorchado de nuestros vinos de guarda se realiza con piezas procedentes de la Comunidad Valenciana y certificadas por el Consejo de Administración Forestal, que garantiza el aprovechamiento racional y sostenible de los alcornocales.

Enoturismo

Visita nuestras bodegas ubicadas en Sinarcas, dentro de la Denominación de Origen Protegida Utiel Requena.

Nuestro horario de visitas, es de 11:30 h a 14:00 h, en fines de semana y festivos.

En 30 minutos te enseñamos nuestras instalaciones y te explicamos como elaboramos y envejecemos el vino.

Y finalmente, puedes degustar nuestros vinos.