Viñedos

La materia prima para la elaboración de nuestros vinos es propia. Disponemos de 15 Has de viñedo, repartidas por el término municipal de Sinarcas, en diferentes parajes como “La Blasca” y “La Suertes”. Disponemos de variedades foráneas como las tintas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, y las blancas Chardonnay y Sauvignon Blanc, y las nacionales Tempranillo y Bobal, nuestra variedad autóctona.

Localización

La bodega se encuentra ubicada en Sinarcas, último municipio de la provincia de Valencia en dirección Teruel, por la carretera Nacional N-330.

Ubicado a 900 m.s.n.m. hace unos años, era impensable hacer vinos de alta calidad en Sinarcas, pero con nuestra filosofía hemos demostrado que es posible, y de hecho es un privilegio tener viñedos a esta altitud, y a esta latitud.

Hasta 1980 Sinarcas pertenecía a la comarca del Alto Turia, y si observan las dos comarcas sobre un plano, parece evidente que Sinarcas está más cerca del Alto Turia que de Utiel Requena.

Sinarcas, pionero en Turismo Rural dentro de la comarca, cuenta con un Plan de Desarrollo Sostenible desde 1992 (cuando muchos comenzaban a hablar de este concepto). Dentro de ese plan, se han puesto en marcha dos museos municipales (La Harinera y el Ecomuseo de vida rural tradicional), un arboretum y un Centro de Turismo Rural denominado Las Viñuelas, y que ha servido para que muchos visitantes y amantes de la naturaleza descubran nuestro municipio.

Enoturismo

Visita nuestras bodegas ubicadas en Sinarcas, dentro de la Denominación de Origen Protegida Utiel Requena.

Nuestro horario de visitas, es de 11:30 h a 14:00 h, en fines de semana y festivos.

En 30 minutos te enseñamos nuestras instalaciones y te explicamos como elaboramos y envejecemos el vino.

Y finalmente, puedes degustar nuestros vinos.